Un diamante es para siempre

Un diamante es para siempre

¿Cuál es el significado de la frase ‘Un diamante es para siempre’?

Eslogan publicitario de los diamantes de De Beers. Se hace referencia a la dureza que tiene el diamante comparándola con la situación u objeto del cual se esta hablando.

¿Cuál es el origen de la frase ‘Un diamante es para siempre’?

De Beers lo ha utilizado como lema desde 1948, y sigue haciéndolo (a partir de 2016). Aquí está el anuncio de la campaña, de la columna Advertising News and Notes del New York Times, agosto de 1948:

“De Beers Consolidated Mines Ltd., propietaria de minas de diamantes en Sudáfrica, planea una campaña de otoño en las principales revistas nacionales que hará hincapié en la tradición del anillo de compromiso. Los anuncios en cuatricromía reproducirán pinturas de artistas conocidos y llevarán el lema “un diamante es para siempre”. N.W. Ayer & Sons, Inc., Filadelfia, es la agencia”.

El eslogan comenzó a aparecer en la prensa estadounidense poco después de esa fecha, como se ilustra aquí, en el periódico de Ohio The Chronicle Telegram, en junio de 1950.

La idea no era nueva. En el libro de Anita Loos Gentlemen Prefer Blondes, 1925, está la línea:

“Así que realmente creo que los caballeros americanos son los mejores después de todo, porque besar tu mano puede hacerte sentir muy bien, pero un brazalete de diamantes y sátiras dura para siempre.”