Un diamante en bruto

Un diamante en bruto

¿Cuál es el significado de la frase “Un diamante en bruto”?

Alguien con buen corazón, pero sin gracia social ni respeto por la ley.

¿Cuál es el origen de la frase “Un diamante en bruto”?

La frase es una metáfora que se refiere claramente al estado original de las piedras preciosas de diamante sin pulir, especialmente aquellas que tienen el potencial de convertirse en joyas de alta calidad. Se expresa más comúnmente en la forma “diamante en bruto”. El primer uso impreso registrado es en A Wife for a Month, 1624, de John Fletcher:

❤️ RARO AMOR 💔 

😍 YA TENEMOS POEMARIO! 😍

Descarga Raro Amor es una selección de contrastes, de poemas dulces y salados, del amor que duele y del que enaltece, del amor por el que todos han pasado.

“Ella es muy honesta, y será tan difícil de cortar como un diamante en bruto.”

El término se utiliza a menudo para describir a personas que se encuentran al borde de la fraternidad criminal y que, aunque no cometan delitos graves, probablemente conocen a personas que sí los cometen.

sid-jamesEl actor cómico inglés, el difunto Sid James, tipificó el tipo tanto dentro como fuera del escenario y fue encasillado en tales papeles; por ejemplo, interpretó a Sir Sidney Ruff-Diamond en la comedia de Ealing Carry On The Khyber. Eso fue particularmente apropiado, ya que resulta que Sid James trabajó en una mina de diamantes en Sudáfrica antes de convertirse en actor.