Una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil

Una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil

El significado y el origen de la expresión: Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil

“En cada cadena de razonamiento, la evidencia de la última conclusión no puede ser mayor que la del eslabón más débil de la cadena, cualquiera que sea la fuerza del resto.”

¿Cuál es el significado de la frase ‘Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil’?

El proverbio “Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil” tiene un significado literal, aunque el “eslabón más débil” al que se hace referencia es figurativo y suele aplicarse a una persona o a una característica técnica y no al eslabón de una cadena real.

¿Cuál es el origen de la frase ‘Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil’?

The Weakest LinkWe es muy probable que en estos días nos encontremos con la frase `el eslabón más débil’ en referencia al popular concurso de televisión de ese nombre, que se originó en el Reino Unido, presentado por Anne Robinson, y que más tarde fue sindicado para su uso en muchos otros países. El programa, que se basa en la demostración de la abismal falta de conocimiento general por parte de muchos de los concursantes participantes, es un ejemplo de los muchos programas de’humillación televisiva’ de principios del siglo XXI y es un triste espectáculo.

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débilEs claramente un hecho literal que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. La conversión de esa noción en una frase figurativa se estableció en el lenguaje en el siglo XVIII. Los Ensayos de Thomas Reid sobre los poderes intelectuales del hombre, 1786, incluían esta línea: